fuchs-slide4
ANTICORIT WRC 21Wire Rope Cable and Chain Drive Oil

DESCRIPCIÓN

Aceite Lubricante y Penetrante para Cables y Cadenas. Aceite ligero penetrante con aditivos de Extrema Presión, desarrollado  para  cumplir,  en  exceso,  con  los  fuertes requerimientos que exigen los fabricantes de cadenas de alta velocidad así como los de cables. Está formulado a base de aceites parafínicos altamente refinados, teniendo una película muy resistente que igualmente lubrica y protege piñones y cadenas pesadas de movimiento lento. Cuenta, además, con aditivos  anti-desgaste,  anti-oxidación  y  anti-corrosión,  así como agentes tensoactivos de fluidez para climas de intenso frío. Puede aplicarse vía sistemas automáticos de aspersión, de inmersión, de goteo o con brocha.

CARACTERÍSTICAS

  • Punto de Inflamación: 215° C(420° F).
  • Indice de Viscosidad: 98
  • Rango de Operación: -30° C a 150° C (-22° F a 302° F) ISO 32. SAE 20.
  • Color: Medio Ambar.
  • Envases: 400 lbs, 120 lbs, 35 lbs
RENOLIN CENTIGARD 300Penetrante y Lubricante Anti-Corrosivo con Ceras Especiales para el Interior de Cables y Cadenas

DESCRIPCIÓN

Renolin Centigard 300 es un compuesto de cuerpo pesado (“field dressing”) a base de ceras especiales con un aceite delgado ISO 32 más un solvente. El solvente ayuda a que el aceite penetre hasta el centro del cable así como hasta los pines de las cadenas, permitiendo una lubricación total y eficiente de estas partes, luego de lo cual se evapora y las ceras se asientan, formando una capa dúctil, cerosa, que protege contra la intrusión de elementos externos corrosivos. Renolin Centigard 300 impide los procesos de corrosión cuando el cable tiene contacto con agua o trabaja en ambientes de humedad. Igualmente cuando un lubricante no llega a lubricar las cuerdas del cable internamente, estas se secan y comienzan a reventar, siendo un peligro. Renolin Centigard 300 restituye el lubricante original de Fabrica que se consume durante el trabajo y evita el estiramiento, hondeo (“sling”) y desgaste prematuro de los cables y cadenas, además de proporcionarles flexibilidad.

Renolin Centigard 300 es esencialmente el mismo lubricante que usan los fabricantes de cables durante el trenzado de las cuerdas. Contiene suplementos de Extrema Presión así como aditivos polares que desplazan el agua. Fluye aún a temperaturas bajo cero, tiene agentes anti-desgaste así como inhibidores de corrosión y de agarrotamiento. Mantiene los cables limpios y hace innecesario el uso de desengrasantes o solventes cuya aplicación no es recomendable por cuanto eliminan el lubricante que se encuentra al interior del mismo.

Renolin Centigard 300 también puede usarse en combinación con Klingfast, el cual es un producto altamente resistente para las superficies externas de los cables de winches, especialmente los del sector minero. Para estos casos, se sugiere aplicar el Renolin Centigard 300 un día antes. Al día siguiente, el cable muestra una película limpia, delgada y seca, lo cual facilita la aplicación del Klingfast.

Renolin Centigard 300 está recomendado por Williamsport Wire Rope Inc., fabricante de Bethlehem Wire Rope.

CARACTERÍSTICAS

  • Punto de Inflamación ASTM D 92: 288º C (550º F)
  • Punto de Fluidez ASTM D 97: -46° C (-50° F)
  • Rango de Operación: -29° C a 177° C (-20° F a 350° F)
  • Color: Negro
  • Envases: 400 lbs; 120 lbs; 35 lbs
STABYLAN CL 126Aceite Semi-Sintético de Extrema Temperatura para Sistemas de Cadenas Tenter (Industria Textil)

CARACTERÍSTICAS

  • Punto de Inflamación ASTM D 92: 540º F (282º C)
  • Punto de Fluidez ASTM D 97: 0° F (-18° C)
  • Viscosidad @ 40° C ASTM D 445: 365 cSt (SAE 140)
  • Indice de Viscosidad: 100
  • Color: Ambar
  • Envases: 400 lbs, 120 lbs, 35 lbs
RENOLIN BAR AND CHAINAceite para Cadenas de Aserradero

DESCRIPCIÓN

Aceite especial adherente (“tacky”) cuyas características de bombeabilidad permiten una lubricación adecuada dentro de un rango amplio de ambientes de temperatura. Una selección cuidadosa de aditivos evitan que la cadena se hondee cuando ésta trabaja a altas velocidades. La mayor viscosidad ayuda a reducir el desgaste de la cadena y de los piñones cuando se están haciendo cortes profundos. Aparte de cadenas de aserradero, también sirve para cadenas de transmisión de motocicletas, cortadoras de césped, equipo agrícola etc.

CARACTERÍSTICAS

  • Punto de Inflamación: 232° C (450° F). SAE 30. ISO VG 150.
  • Color: Ambar Oscuro.
  • Envases: 400 lbs, 120 lbs, 35 lbs, 1 Gl, 1 Pinta.
STABYLAN BAKOIL LSLubricante de Grafito en Aceite Transportador Liviano para Cadenas de Hornos

DESCRIPCIÓN

Stabylan Bakoil LS es una mezcla selecta de escamas de grafito sintético que se encuentra dispersa en un transportador de petróleo inodoro. El fluido transportador distribuye los polvos de grafito, los que luego que se consumen dejan una película seca que permite una lubricación a temperaturas de horno de hasta 288°C (550°F). Este producto no debe ser aplicado mientras el horno se encuentra a temperaturas de operación. Ofrece excelente penetración así como excepcional lubricidad, lo cual le imparte alta resistencia al desgaste al igual que propiedades de baja fricción. Stabylan Bakoil LS posee cualidades anti-fricción extraordinarias que pueden reducir el consumo de energía hasta en un 30%.

Se recomienda mezclar el producto meticulosamente antes y durante su aplicación. Asegurarse que todos los quemadores estén apagados y que el horno haya enfriado por debajo de 121°C (250°F). Mantener las puertas del horno abiertas y los ventiladores prendidos mientras el lubricante se aplica y hasta durante 15 minutos después. Los envases deben permanecer bien cerrados después de cada aplicación. Aplicaciones: Lubricación de cadenas y transportadores de bandejas de  horno  en  panaderías  comerciales  donde  los  horarios  de producción  incluyen  días  de  parada  que  permiten  re-aplicar  el producto. También es de aplicación en cadenas donde haya en el ambiente un alto grado de polución por polvo.

CARACTERÍSTICAS

  • Punto de Inflamación: 65°C (145°F)
  • Contenido de Grafito: 96+ %
  • Color: Negro
  • Envases: 400 lbs, 120 lbs, 35 lbs y/o a solicitud.
GERALYN AWUniversal Food Machinery Oil Grade H-1
Aceite Sanitario Universal H-1. Para Cadenas.

DESCRIPCIÓN

La serie Geralyn AW representa una selección especial de aceites sanitarios USP no tóxicos, formulados con un paquete de aditivos de alta calidad que proporcionan protección contra el desgaste, resistencia a la oxidación, inhibición de espuma, separación de agua y prevención contra la herrumbre. Son fluidos claros, color agua, biológicamente inertes, elaborados según los requerimientos del USFDA para usos donde exista posibilidad de contacto incidental con alimentos.

Diseñados para  ser  usados  en sistemas hidráulicos de alta presión así como en rodamientos, guías, husos, cadenas y cajas de engranajes. También son de aplicación en bombas de paleta, de pistón o del tipo de engranajes que usan los sistemas neumáticos de vacío, incluyendo compresores y ventiladores.
Geralyn AW-68
Geralyn AW-100

CARACTERÍSTICAS

  • Punto de Inflamación ASTM D 92: 420º F (216º C) Grado ISO 68; 490º F (254º C) Grado ISO 100
  • Punto de Fluidez ASTM D 97: 0º F (-18º C)
  • Indice de Viscosidad Calculated: 110 Grado ISO 68; 102 Grado ISO 100
  • Color: Blanco Agua
  • Envases: 55 gls, 5 gls y/o a solicitud